Herreros y artesanos del metal
Agrozocapi es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 6 generaciones atrás, todas ellas dedicadas al trabajo como herreros y artesanos del metal. Cada una de estas generaciones ha ido adaptando su trabajo y conocimientos a las demandas y necesidades de los agricultores del entorno, buscando siempre ofrecer el mejor servicio, algo que en todo momento ha sido reconocido en la zona.
El primer taller mecánico
Las primeras generaciones, a finales del siglo XIX y principios del XX, regenteaban una fragua tradicional, donde trabajaban los arados de tracción animal, aguzando rejas a base de fuego y martillo, forrando de metal las ruedas de los carros tirados por animales, etc. También llevando a cabo trabajos de cerrajería y fabricación de porches, así como forja artesanal. Esta herrería tradicional fue evolucionando hasta convertirse en un taller mecánico con la más moderna maquinaria para realizar reparaciones y trabajos con fresa y torno.
Todo un referente en la zona
Buscando cubrir las necesidades crecientes de una agricultura que comenzaba una imparable mecanización en nuestro país, y siempre con el objetivo de ser un punto de referencia en la zona, en los años 60 la familia comienza con la distribución y reparación de vehículos a motor. Es entonces cuando se inicia la distribución de coches –con la marca Renault– y también tractores, con marcas como Astoa, Agria, Lamborghini o Motransa, evolucionando hacia una especialización centrada en dar el mejor servicio a la agricultura de la zona.
Ofreciendo siempre lo mejor
A lo largo de su historia, Agrozocapi ha sido concesionario de otras marcas de tractores como Fiat Trattori o New Holland, sin olvidar el resto de maquinaria agrícola, que ha llevado a la empresa a ser distribuidores a lo largo de los años de marcas como El León, Tenías, Herculano, Beguer, Aguirre, Herpa, Saher o Noli, todas ellas de reconocido prestigio por su calidad y por la adaptación a las necesidades de los agricultores. En Agrozocapi no cejamos en nuestro afán por ofrecer siempre lo mejor, por ello hemos iniciado un nueva etapa junto con Landini, una marca de tractores capaz de ofrecer tecnología, fiabilidad, pasión y diseño, con una completa gama capaz de cubrir las demandas de todo tipo de explotaciones.
Un servicio completo y eficaz
En nuestras instalaciones en Las Pedroñeras (Cuenca) contamos con más de 1.200 metros cuadrados, donde se concentran los servicios de exposición, taller y recambios. Junto a ellas, una campa de más de 1.400 metros cuadrados sirve de apoyo para el acopio de material. Además, disponemos de una nave auxiliar de 1.500 metros cuadrados y un taller de 800 metros cuadrados, también en Las Pedroñeras, para garantizar un servicio completo y eficaz.
Nueva etapa junto a Landini
La nueva etapa junto con Landini también ha significado ampliar nuestro radio de influencia, con la apertura de una nueva sede en La Solana (Ciudad Real), desde la que atendemos a los agricultores y profesionales de esta provincia castellano-manchega. Además contamos con un equipo de profesionales de reconocido prestigio fuertemente enfocados en ofrecer lo mejor de sí mismos para que desde Agrozocapi seamos capaces de estar a la altura de las expectativas más elevadas, e incluso superarlas. Y todo ello contando siempre con el apoyo de Landini, una gran marca junto con la que seguiremos comprometidos con nuestros clientes.
Anterior
Siguiente